Por nuevo aeropuerto, crece hasta 60 veces el valor de la tierra en Tonanitla

La construcción del nuevo aeropuerto prevé un crecimiento de inseguridad

El costo de los terrenos de Tonanitla creció hasta 60 veces más con la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Vecinos consultados indicaron que hace 20 años una hectárea no podía venderse en más de 300 mil pesos y actualmente se cotiza entre 15 y 20 millones.

Daniel Mauricio Martínez, quien fue el primer presidente municipal de esta localidad, reconoció el impacto que dará la obra.

Señaló que si bien, el nuevo aeropuerto va a fortalecer el desarrollo del municipio, también se prevé un crecimiento de inseguridad.

Además de otras problemáticas como la aparición de fraccionadores clandestinos, que aseguran, ya comenzó a darse.

“La tierra de Tonanitla, en la que yo nací, ya subió de valor; es lógico que el aeropuerto que nos queda a solo cinco minutos, venga a generar mayor atracción hacia la tierra que hoy tenemos; pero justamente por eso es que necesitamos que nuestras autoridades ayuden a que el desarrollo sea organizado y sustentable”.

TE SUGERIMOS: Video: Crean refugio para perritos que rondan el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Tonanitla conectará al aeropuerto con vías principales

El ex alcalde informó que cuando se fundó el municipio, éste tenía solo cinco calles pavimentadas.

Pero ahora será una de las principales puertas de acceso al aeropuerto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en este territorio pasarán las obras viales que conectarán directamente a los usuarios con la autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense, e incluso mediante un ramal del Mexibús.

“Es importante que el gobierno federal voltee los ojos a Tonanitla y pueda generar un desarrollo sustentable en el que tengamos forma de crecimiento; que no porque ya pasó una vía, los campesinos tengan la imposibilidad de seguir trabajando sus tierras, sino por el contrario que tenga confianza y certidumbre para seguir desarrollando su actividad”.

El ex alcalde consideró que al ser paso obligado para ingresar a la sede aeroportuaria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tendría que invertir más en el mejoramiento urbano.

NEF

Deja un comentario