Por pandemia, líder sindical sugiere toque de queda en Edomex

El gobierno debe aplicar medidas de presión para garantizar la salud de los mexiquenses, advierte

Las medidas que ha tomado el gobierno mexiquense para evitar contagios de Covid-19 son insuficientes y si es necesario el toque de queda, pues que lo hagan, advirtió el líder sindical.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Comercio y Prestadores de Servicio, Jorge Díaz Galindo Hurtado, dijo que se requieren medidas coercitivas, que se aplique la gobernabilidad para salvaguardar el derecho a la salud que está siendo transgredido por la irresponsabilidad de miles de personas que no toman medidas,

Las sanciones pueden ser desde multas económicas hasta cárcel para todos aquellos que no acaten las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia, señaló en entrevista con La Jornada Estado de México.

“Ahí es donde también el C5 debe apoyar, ser vigilante de que se cumplan estas medidas que ya deberían ser obligatorias en el Estado de México, cuando alguien sea sorprendido sin cubrebocas, inmediatamente ser amonestado y arrestado si es necesario. Esto no es un juego y si es necesario que se ponga toque de queda, pues que se haga, pero ya es urgente”.

Destacó que la falta de autoridad de los gobiernos ha hecho que continúen en aumento los contagios, sin contar la inconciencia social que prevalece y la falta de solidaridad con el prójimo, pues al no cuidarse, se pone en riesgo a toda la gente a su alrededor.

Además, dijo, es importante trabajar para identificar los mayores puntos de contagio y tratar de minimizarlos ya que “si no se tiene un diagnóstico no se puede atacar el problema”.

Finalmente, urgió a las autoridades a tener más disposición de pruebas serológicas que son tan confiables como las PCR y que ayudan a darle seguimiento a la enfermedad Covid-19, ya que detectan los anticuerpos presentes en la sangre del paciente, que se producen como respuesta a la infección por el virus SARS-CoV-2 y es una prueba útil en pacientes asintomáticos.

ASME

Deja un comentario