Por pandemia, trabajadores se quedarán sin utilidades este año

Cerca del 50 por ciento de las empresas están en equilibrio; sin embargo, esto no les permite recuperar el empleo perdido ni trabajar en su totalidad ya que la recuperación ha sido más lenta de lo que se esperaba

Muy pocas empresas mexiquenses -no más del 10 por ciento- tendrán utilidades que repartir a sus trabajadores durante este mes de mayo, pues la mayoría registró pérdidas a causa de la pandemia, aseguró el presidente del Centro Patronal Coparmex en el Valle de Toluca, Jesús Trigos.

Mencionó que a estas alturas, los trabajadores están conscientes de la situación que se vive en las empresas porque lo ven, saben que las ventas han bajado a tal grado que apenas están sobreviviendo y aún hay muchas en riesgo de cerrar su puertas.

“Algunos empresarios ya nos hemos sentado con líderes sindicales quienes también han demostrado mucha sensibilidad ante lo sucedido, han hablado con los trabajadores y nos han apoyado en este proceso”.

Jesús Trigos

Destacó que cerca del 50 por ciento de las empresas están en equilibrio; sin embargo, esto no les permite recuperar el empleo perdido ni trabajar en su totalidad ya que además la recuperación ha sido más lenta de lo que se esperaba.

El poder adquisitivo de la gente ha disminuido, reconoció, por lo que se está “medio gastando” en lo que se necesita y esto ha hecho que la economía siga detenida.

“La gente empieza a salir, a ir a centros y plazas comerciales pero solo van a ver, pocos compran y eso es un indicador claro de que las cosas a nivel de los bolsillos no están bien”.

NEF

Deja un comentario