Por plantón de mujeres, Legislatura sesionó en sede alterna

Demandaron diálogo con diputados

La Legislatura local tomó la decisión de sesionar fuera de la Cámara de Diputados, luego de que en la puerta principal permanece un plantón encabezado por participantes de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

La presencia del grupo en el recinto legislativo se dio después de las 18:00 horas, cuando mujeres exigieron diálogo con representantes de ese Poder para entregarles un pliego petitorio.

Dentro de las movilizaciones del 8M, al acceso principal de la Cámara de Diputados se le prendió fuego en más de una ocasión, además presentó golpes y otros daños, como pintas.

Durante la mañana de este martes, personal intentó iniciar con las labores de rehabilitación; no obstante, no hubo las condiciones para ello, por lo que abortaron dicha tarea.

En el monumento a Miguel Hidalgo, se ha dispuesto un plantón, donde hay una casa de campaña. Las participantes esperan diálogo con las autoridades del Congreso Local.

Antes este escenario, el mínimo indispensable de diputados que deben estar presentes sesionaron desde el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (INESLE). En tanto que el resto, como desde el inicio de la pandemia, a distancia y de manera virtual.

Deja un comentario