¿Por qué odian a Morena?

Desde mi lap

Por Hugo Mauricio García

Domingo por la noche, toca a la puerta el largo fin de la Semana Santa; estoy en pijama, mi pequeña de 10 años y yo estamos viendo la final de un programa de concursos en televisión nacional, aparece en la TV el cintillo de “continuamos”; se que viene el corte comercial y que estará plagado de propaganda política, veo sin ver, escucho sin escuchar, pero a mi lado hay alguien que si ve y escucha todo.

Se acaba el corte comercial, inicia otra vez el programa y de repente escucho su voz, desde la inocencia de apenas una década de vida pregunta: “Papi, ¿Por qué todos odian a MORENA?”

¿Qué le dices?, ¿Le das un clase de marketing político, de estrategia, de mensaje?, ¿Cómo le explicas el spot del PAN que, textual, dice: “nos chingaron”?

¿Qué palabras utilizas para exponer que estamos en época de elecciones y en esta época se vale toda clase de bajezas?, ¿Qué expresión utilizas, en vez de “se echan mierda”?

¿Qué forma existe para decirle que por décadas hemos votado por el menos malo y no por el más bueno?, no sé si haya una forma para indicarle que la democracia en México lo único que ha dejado son más de 70 millones de pobres, todos nos han fallado, ¡Todos!

Hubiera preferido que me preguntara cómo se hacen los niños o alguna cosa más fácil de contestar, en vez de eso me hace recordar la podredumbre y el bajo nivel de nuestros políticos, que no es más que un reflejo del bajo nivel que hemos construido como sociedad.

Seguimos pensando que votar es el único deber como ciudadanos, hemos olvidado que hablar de política y participar en política es una obligación.

La política es la ciencia de vivir en sociedad, todos somos políticos, porque todos vivimos en comunidad y entre todos debemos encontrar soluciones, esta es la misma columna y el mismo discurso que se repite hasta tiempo inmemoriales y no lo hemos aprendido, la única manera de tener buenos profesionales de la política es siendo ciudadanos profesionales. 

Hace tres días mi hija me lo preguntó, aún estoy pensando la respuesta.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia 

Deja un comentario