Por segunda ocasión, comerciantes instalan el tianguis tradicional de Tianguistenco

La semana pasada fueron mil, hoy mil 500 comerciantes

Por segunda ocasión, cientos de comerciantes se instalaron en el tianguis de los martes de Santiago Tianguistenco. Oficialmente el gobierno municipal lo mantiene suspendido ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

La mesa directiva del lugar informó que esta mañana cerca de mil 500 vendedores tendieron puestos de alimentos, ropa, calzado y demás artículos, ante la necesidad de tener un ingreso económico.

“Se presentaron 500 comerciantes más que la vez pasada. No hay ningún acuerdo con el ayuntamiento pero nosotros seguimos en esa postura”.

Enrique Arellanes, integrante de la mesa directiva de los tianguistas

Cabe recordar que los vendedores se reinstalaron hace ocho días tras varios meses de no ejercer la actividad comercial en las calles de la cabecera municipal, y hasta el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, resultó agredido cuando intentó evitarlo.

TE SUGERIMOS Video: Comerciantes agreden a alcalde de Santiago Tianguistenco

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que este tianguis continúa oficialmente suspendido y denunció que de forma violenta e ilegal los tianguistas se establecieron y agredieron al personal del ayuntamiento, por lo que se levantarían denuncias en contra de algunos líderes.

Hasta el momento, la actividad comercial se realiza de manera pacífica y no se reporta la intervención de la fuerza pública para el desalojo de los vendedores.

ASME

Deja un comentario