Por segunda vez Troker llegó a Quimera

Con un concierto lleno de música y consciencia los tapatíos repitieron en el festival de Metepec

El grupo mexicano “Troker”, que recién en 2019 se presentó en las escalinatas de “El Calvario” en Metepec, de nueva cuenta se hizo presente, ahora con la retransmisión de su concierto en el Festival Cervantino, el cual fue una experiencia musical y visual para el público virtual.

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, que se destaca como uno de los espacios de expresión multicultural más importantes del Estado de México.

A lo largo de 13 días de actividades ha tenido la presentación de diversas actividades con conciertos de todos los géneros: musicales, literatura, danza, teatro y hasta comedia.

Los grandes invitados de la noche fueron estos tapatíos, quienes están rompiendo fronteras en la escena mundial. Fusiones de jazz, funk, rock progresivo, hip-hop y hasta música mexicana. Les ha valido presentarse en el 2013 y 2014 en el Festival Glastonbury en Reino Unido.

Desde el Teatro Diana en Guadalajara y con la participación del cantante neoyorquino Freedom Bremner, el sexteto ofreció una experiencia sensorial. Interactuaron con elementos visuales, luminosos y de escenografía, con la intención de guiar al espectador hacia una consciencia de tolerancia, inclusión y diversidad.

Todo a través de sus éxitos “Dynamo”, “Zafiro”, “Mosquita Muerta”, “Coyote”; “Vengador” y “Arsenic Lips”.

Jornada del jueves


Al ser España el país invitado, ofrecieron taller de guitarra flamenca impartido por el maestro Claudio Gollas. Destaca por sus conocimientos y quien a lo largo de 40 minutos explicó de manera precisa los conceptos básicos del instrumento y cuestiones bastante técnicas.

También tocó el turno de deleitarse en esta ocasión con un poco de hip hop de “RPLCMNTS” de San Jorge Pueblo Nuevo. Además ya ofrecen su música original en plataformas digitales y son bien conocidos en tocadas locales del ambiente underground.

Para la gente más madura se ha tratado de satisfacer sus gustos, y tocó el turno a Gabriel Garduño y su Grupo Olanca, quienes residen en el Fraccionamiento Casa Blanca, y ofrecieron un concierto de rock clásico, con temas de los 60´s y 70´s en español y en inglés.

ASME

Deja un comentario