Por segundo año consecutivo, no habrá público durante Grito de Independencia

En la capital mexiquense, la ley seca iniciará a las 18:00 horas

Este será el segundo año en el que no habrá público durante el Grito de Independencia que se dará el próximo 15 de septiembre, tampoco habrá desfile cívico- militar el 16 de septiembre.

Lo anterior es una determinación que ha tomado el Gobierno del Estado de México a fin de controlar los contagios de Covid-19, informó el alcalde de la capital del estado, Juan Rodolfo Sánchez Gomez.

“La Plaza de los Mártires se mantendrá completamente cerrada, bajo control del gobierno del Estado de México y la ceremonia será con personal previamente sensibilizado sobre la distancia y medidas de sanidad… no habrá festejos”.

Únicamente servidores públicos acudirán al evento

Aseguró que no habrá eventos públicos con personas de la sociedad civil, sólo servidores públicos que cumplirán estrictamente todos los protocolos de seguridad.

Además, señaló se mantendrá mayor vigilancia en lugares públicos como jardines y Los Portales.

Explicó que, aunque se podrán mantener abiertos los comercios, no se aplicarán horarios y la venta de alcohol será hasta las 18:00 horas.

Las mismas medidas de evitar reuniones masivas y públicas, se tendrán en la delegaciones municipales a fin de evitar que haya contagios de Covid-19.

Por lo que ahora se tendrá mayor vigilancia y se realizarán recorridos por todas las colonias y delegaciones para evitarlo.

TE SUGERIMOS: ¿Qué celebramos en septiembre?

NEF

Deja un comentario