Por una medalla paralímpica, Juan Pablo Cervantes aseguró que confía en meterse al podio en Tokio

Es uno de los candidatos para conseguir la preciada medalla de oro

El velocista Juan Pablo Cervantes García, calificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que marcará su debut en estas instancias.

Es uno de los candidatos para conseguir la preciada medalla de oro, esa confianza se la da su récord en la prueba de 100 metros clasificación T54, con 13.99 segundos.

“La idea es meternos al medallero y más con este tiempo que se hizo en Suiza, el pronóstico es estar dentro de los primeros tres lugares”.

TE SUGERIMOS: El Edomex tendrá a 12 representantes en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Se mantiene concentrado

Al cuestionarlo si es emocionante o motivante ya estar a días de la competencia, el enfocado paratleta fue tajante al asegurar que trata de no pensar en ello, y sólo darle la misma importancia que le da a todas y cada una de sus participaciones.

“Trato de no pensar precisamente que son unos Juegos Paralímpicos, como lo hice en Suiza, (Campeonato Nacional el Grand Prix). Aunque no fueron los chinos, los tailandeses y los australianos, que también tienen muy buen ranking, pero fue Leo Pekka de Finlandia, el mejor del mundo”.

Juan Pablo asegura que siempre entrena al 100 por ciento, sin importar la competencia para la que se prepara y muestra de ello son sus resultados recientes, medallista Parapanemericano y en Mundial de la especialidad.

“Siempre me lo ha manejado así mi entrenador y creo que nos ha servido esa táctica, `en la prueba que vas a competir, haz de cuenta que te estoy pidiendo tu mejor tiempo en este entrenamiento´, así lo he manejado y creme que me ha funcionado”.

TE SUGERIMOS: Juan Pablo Cervantes: ejemplo de perseverancia

Su entrenamiento

El ganador del Premio Estatal del Deporte en 2020, sigue entrenando de manera alternada en el Autódromo en la Ciudad de México y otras veces en una pista de Tlalnepantla, con dobles sesiones ya que también hace gimnasio.

Evaluará con su entrenador Martín Velasco Soria, si en próximos días se concentrarán en el Centro Paralímpico Mexicano en la capital del país.

Finalmente, hará un campamento en Oita, Japón, previo a su participación en la justa veraniega, por lo que viajará desde el 9 de agosto y después llegará a la capital japonesa.

Sus participaciones serán en el Estadio Olímpico el 28 y 29 de agosto y probablemente el 1º de septiembre, ya que hará 100, 400 y 800 metros clasificación T54.

NEF

Deja un comentario