Posible nuevo mercado municipal en Toluca

El ayuntamiento de Toluca estudia la posibilidad de construir un mercado municipal más en Capultitlán

El ayuntamiento de Toluca estudia la posibilidad de construir un mercado municipal más en Capultitlán. Ejidatarios planean donar un terreno grande para este fin, se buscarán los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo pues se requieren cerca de 100 millones de pesos.

Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de la capital del estado, explicó que el proyecto ya lo desarrolla el Instituto Municipal de Planeación. Existe un gran interés de la población en que esto se lleve a cabo. Ya se cuenta con el terreno y solo se buscará que tanto la federación como el gobierno mexiquense puedan aportar recursos para su construcción.

El terreno tiene una importante extensión por lo que no habría problemas de estacionamiento y podría significar el mercado más grande en Toluca.

¨Las autoridades delegacionales y ejidatarios están empujando mucho para que esto se pueda dar y aunque considero que no es un proyecto que se dará de la noche a la mañana por las condiciones económicas actuales, me parece que sí es muy viable¨

Luis Felipe García

Los problemas mas comunes que enfrentan estos lugares son la inseguridad, desorden, falta de estacionamiento y ambulantaje por lo que, con la posible construcción de un mercado más, se deberán establecer reglas claras para evitar que estos problemas se repliquen, dijo el funcionario.

Actualmente existen cuatro mercados municipales en la capital mexiquense que son: Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y 16 de Septiembre.

ASME

Deja un comentario