Posiciones encontradas tras sustitución de Nemer Álvarez al frente de la SGG

Nemer Álvarez apenas cumplió un año y nueve meses como encargado de la política interna del Estado de México

La clase política mexiquense reaccionó a la repentina salida de Ernesto Nemer Álvarez como secretario general de Gobierno; en Morena se criticó su actuar, en contraste desde el PRI fue reconocido, incluso, de quienes siguen en el juego por la candidatura por la gubernatura.

Nemer Álvarez apenas cumplió un año y nueve meses como encargado de la política interna del Estado de México.

El senador de la República por Morena, Higinio Martínez Miranda, externó que el ahora exsecretario General de Gobierno había renunciado y no era sorpresa ante lo que calificó un intrascendente desempeño.

Nemer Álvarez deja la secretaria general de gobierno

Recriminó que según el priista no le quiso entrar al tema de seguridad de los mexiquenses.

Martínez Miranda aspira a la gubernatura por el partido de Morena y en sus recorridos que ha realizado por la entidad, ha centrado su discurso contra la administración estatal sobre el tema de inseguridad.

TE SUGERIMOS: Sale Nemer de la Secretaría General de Gobierno y llega Felipe Puente

Por su parte el senador de la República y exgobernador, Eruviel Ávila Villegas, externó el aprecio hacia Nemer Álvarez y le envió un abrazo.

Reconoció su desempeño en el tiempo que estuvo al frente del segundo cargo más importante del gobierno, después del Ejecutivo estatal.

Su salida deja posiciones encontradas

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció al ex funcionario estatal y convocó a seguir trabajando en equipo.

La diputada federal y otra aspirante en la sucesión, Ana Lilia Herrera Anzaldo, coincidió en expresar palabras de reconocimiento al haber estado en una dependencia tan importante.

A las muestras de apreció se sumó también el diputado local y ex integrante del gabinete delmacista, Enrique Jacob Rocha.

Ernesto Nemer Álvarez ha sido mencionado entre los posibles aspirantes a la candidatura del PRI para la elección del 2023; sin embargo, el 11 de mayo él mismo se había descartado para destaparse.

SPM