Positiva a COVID-19 informa candidata a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco

Es candidata a la alcaldía de Cuautitán Izcalli por Va por México

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, dio a conocer que dio positivo a COVID-19. Se trata de uno de los primeros casos  que se dan a conocer públicamente desde el arranque de las campañas mexiquenses.
 
La abanderada postulada por el blanquiazul, dio a conocer en redes sociales su estado de salud, aunque, anticipó, que seguirá con los actos proselitistas.  
 
En redes sociales, la política mostró el resultado de la prueba y en un video recalcó que continuará con sus actividades a partir de las herramientas tecnológicas.

“Continuaré trabajando y haciendo campaña desde casa.  Haremos de esta una oportunidad para trabajar más duro y estar más cerca de manera virtual, llegando a más colonias y hogares”, afirmó.

El anuncio de Fiesco García se da al haber transcurrido 21 días de campañas electorales en el que el árbitro electoral mexiquenses emitió recomendaciones y  un protocolo exclusivo para el proceso.
 
No obstante, de manera generalizada los partidos políticos y los abanderados no han respetado la sanada distancia y ni evitado aglomeraciones. Aunque, se ha cumplido con el uso obligatorio de cubrebocas, dotación de gel y realización de mítines en espacios abiertos.


 
Cabe recordar que las autoridades electorales destinaron en el estado 29 millones de pesos para los protocolos a aplicarse el 6 de junio, con los recursos, entre otras cosas, adquirieron más de 10 millones de cubrebocas.
 
En el transcurso de la pandemia en la entidad al menos ochos secretarios del estado; 15 alcaldes, entre ellos tres fallecimientos; y 13 diputados locales han formado parte de la estadística de enfermos por la COVID-19.

ASME

Deja un comentario