Postergará Morena Edomex al 2022 renovación de dirigencia

El 6 de junio el partido superó los más de 2 millones de sufragios

La militancia de Morena deberá esperar otro año para contar con una dirigencia estatal, porque los diversos líderes buscan enfocarse en las seis elecciones que se tendrán e igual número de estados.

El senador Higinio Martínez Miranda confirmó que se seguirá postergando el contar con un dirigente en la entidad mexiquense.

Según, reveló, acordó con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que la elección se postergue hasta el 2022.

Una vez, dijo, que hayan concluido las contiendas en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.

“En un año habrá de dirigencia electa por parte del Morena Estado de México… no va haber elección de dirigentes en este tiempo de aquí a que pasen las elecciones de los gobernadores”.

Buscan fortalecer a Morena

Indicó que en este tiempo se dedicarán a fortalecer como Morena mexiquense los Comités y las bases.

En este escenario, adelantó que Delgado Carrillo deberá optar por nombrar un delegado del Comité Nacional en la entidad, mismo que a la fecha recae en Isaac Montoya Márquez.

“No vamos a dejar a fortalecer los Comités de base, sí, y después de las elecciones de las gubernaturas se podrá elegir la dirigencia”, declaró.

Higinio Martínez Miranda afirmó que como líderes entiende que su papel es trabajar en fortalecer al partido internamente.

“Por ahora, creo que tendrán que nombrar una nueva delegación pero eso depende del presidente nacional del partido cuándo y a quien nombrar como delegada o delegado del Comité Nacional en el Estado de México”.

Horacio Duarte, último dirigente estatal de Morena

El último dirigente estatal de Morena fue Horacio Duarte Olivares quien ante el triunfo del 2018 ha estado en dos cargos en el gobierno federal.

El morenista ha trabajado como subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y actualmente despacha en la Administración de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El que asuma las riendas de Morena tendrá la encomienda de dirigir los trabajos para enfrentar la elección a la gubernatura para el 2023.

El 6 de junio el partido superó los más de 2 millones de sufragios que le alcanzó para ser gobierno en 26 municipios y tener 25 diputados locales.

NEF

Deja un comentario