Potros Salvajes espera jugar en la Liga Mayor de la ONEFA

El coach de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ricardo Jiménez, quien asiste a la Asamblea Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), señaló que los acuerdos que se tomen este fin de semana serán consensuados y respetados por el equipo auriverde.

Reconoció que el equipo está a favor de poder regresar para jugar la temporada de Liga Mayor. Esto siempre y cuando las condiciones sean óptimas para todos. Cada uno de los jugadores de los diferentes equipos que participan.

TE SUGERIMOS En suspenso la temporada de otoño de futbol americano nacional

“Nosotros estamos listos para el regreso si la Asamblea lo avala, están revisando la situación de la pandemia. Pero considero que es cuestión de que la ONEFA nos coordine para que regresemos todos al mismo tiempo al campo de entrenamiento”.

Pero también dejó entrever que al final serán las mismas autoridades de la UAEM quienes les permitan el retorno, si es que en la Asamblea de la ONEFA se da el aval.

“Esta situación también lo plantean las autoridades. Ellos nos acompañan para tomar cualquier tipo de decisión y más ahorita. Lo mejor yo digo si hay temporada, pero sí mi Rector y secretario de Rectoría me dicen que no, lo debemos acatar”.

Potros salvajes mantuvieron actividades vía zoom

El entrenador precisó que desde hace más de un año los equipos de Intermedia y Mayor mantuvieron su actividad de vía Zoom, con algunos descansos. Desde enero de 2021 es de forma interrumpida.

Confía que se podrán regresar al menos a las activaciones físicas de manera presencial, con número reducidos de personas y siempre salvaguardando la distancia y los protocolos que se deben tener.

Y es que para el coach es importante la preparación que se debe hacer en todos los equipos para iniciar la temporada de juegos, lo que advierte que sería difícil más no imposible, todo con una buena planificación.

“En categoría de Liga Mayor se trabajan hasta ocho meses para poder sacar temporada, ahorita ya es reducido, pero si se puede hacer, con 15 o 16 semanas que tengamos para poder iniciar. Con una buena planeación de la temporada, reducción de juegos, algo que se plantee bien”, finalizó.

La Asamblea inició el jueves en las instalaciones de la Tec de Monterrey Ciudad de México y finalizará el domingo 27 de junio con los representantes de todos los equipos que conforman la ONEFA.

ASME

Deja un comentario