Potros Salvajes evalúan su participación en Liga Mayor de ONEFA

Sólo el cuerpo directivo está vacunado

Autoridades deportivas y del equipo de Futbol Americano Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) evaluarán esta semana el posicionamiento tomarán en reunión de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La ONEFA convocó a los equipos integrantes de la conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor. Será una reunión virtual el próximo lunes, para definir qué pasará con la temporada que estaría por iniciar en el mes de octubre.

Mónica Mondragón Ixtlahuac, directora de Cultura Física y Deporte en la UAEM y Francisco del Real, director de Futbol Americano, negaron categóricamente que ya hayan decidido no participar, será en esta semana que evalúen varios puntos para tomar una decisión.

Aún no deciden

“Nuestro posicionamiento será siempre cuidar la salud de los jugadores en nuestra universidad. La realidad es que nuestros jugadores no están vacunados, por ello nosotros apoyamos que cada semana se hagan la prueba de antígenos”.

La directiva aseguró que están siendo cautelosos para definir su posicionamiento, pues deben revisar y estudiar también las condiciones del resto de los equipos.

“Otro tema a evaluar es ver si las otras universidades con las que vamos a jugar están o no en condiciones, porque si alguien me dice que no le van a hacer pruebas a sus chicos, entonces diría no vamos, porque nosotros si se las estamos haciendo, no los arriesgaríamos porque primero vamos a privilegiar la salud”.

Por su parte Francisco del Real reconoció que al día de hoy la intención de Potros Salvajes UAEM es poder jugar, siempre y cuando existan todas las garantías.

El lunes darán una respuesta

“Oficialmente nosotros estamos con el afán de participar, hasta que no recibamos otra instrucción. Pero no nada más nosotros podemos desistir, pueden ser todos, o la gran mayoría, lo que haría imposible jugar. Nosotros lo vamos a evaluar en lo que resta de esta semana y ya presentaremos nuestra postura el lunes”.

Y es que los rumores de que se cancelará la temporada 2021 han revivido. Diversos equipos no han podido entrenar de manera normal, por lo que se debe considerar las posibles lesiones que pueden provocar en los estudiantes.

Jugadores aun no están vacunados

En la mayoría de los casos sólo el staff de coacheo está vacunado, más no los jugadores, y en algunos estados los semáforos epidemiológicos han empeorado, lo que les está impidiendo entrenar y tampoco podrían tener juegos.

Otro tema importante que se deberá evaluar es que la comisión medica de la ONEFA quiere que cada semana se realicen pruebas PCR, las cuales son caras y es incosteable para cualquier universidad realizar cerca 100 estudios cada ocho días.

ASME

Deja un comentario