Potros Salvajes regresan a la actividad con activaciones físicas y restricciones

Las prácticas serán en dos horarios, a las 19:00 y a las 20:00 horas, cada una con actividad durante 40 minutos

Los Potros Salvajes de Futbol Americano de la Universidad Autónoma del Estado de México cumplieron una semana de entrenamientos.

El equipo auriazul regresó a la cancha con activaciones físicas y con varios protocolos sanitarios.

La reciente confirmación de la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha permitido que los equipos regresen de manera presencial.

Ricardo Jiménez López, head coach de Potros Salvajes, explicó que sólo los jugadores y staff pueden ingresar a los entrenamientos.

Cada lunes todo el equipo y el staff presentarán su prueba COVID-19 negativa, los entrenamientos se han dividido en dos campos.

En cada uno, señaló el deportista, trabajan 25 jugadores, de igual manera los entrenadores se dividen, para evitar la aglomeración de personas.

Las prácticas serán en dos horarios, a las 19:00 y a las 20:00 horas, cada una con actividad durante 40 minutos, y no hay ningún contacto ni golpeo entre los jugadores.

“Los muchachos respondieron bien durante esta primera semana, tengo 95 jugadores y están trabajando intensamente con muchas ganas de iniciar temporada, el pasado lunes fue muy emocionante para todos regresar al campo”.

El coach detalló que lo que resta de julio se estará trabajando sólo con activaciones físicas de acuerdo al plan de trabajo de los preparadores del equipo.

Esto se realizará sólo con oxigenación y fuerza, ya que no pueden entrar a gimnasio, ni tener acceso a balones ni a domis.

Según los acuerdos tomados en la Asamblea de la ONEFA, será en agosto cuando se retomen las prácticas con cascos y hombreras.

Sin embargo, se realizarán con poco contacto, y conforme se dé la situación epidemiológica se evaluará si pueden regresar a trabajar con un programa completo.

NEF

Deja un comentario