Potros Salvajes tendrá su segunda práctica conjunta

El equipo de Potros Salvajes de la UAEM mantiene su preparación de cara al arranque de la Temporada de Otoño en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el head coach, Ricardo Jiménez y sus pupilos vivirán su segunda practica conjunta de la temporada, ahora con Pumas Acatlán.

El duelo será este sábado 9 de octubre en el FES Acatlán y será a puerta cerrada a las 12 del día, pero los coaches de los diferentes equipos no han querido hacer scrimmages, ya que primero quieren evaluar la salud de los jugadores, debido a la larga pausa que vivieron por la pandemia.

Primera práctica de Potros fue contra Panteras

El pasado fin de semana los Potros Salvajes tuvieron su primera práctica con las Panteras Siglo XXI, provenientes de una universidad privada de la ciudad de Toluca, y la cual fue provechosa, ya que, si bien hubo algunas lesiones menores, se revisaron aspectos fundamentales.

“Están oxigenando bien, tal vez falte un poquito en fuerza, pero seguimos trabajando en eso, no lo hemos dejado de lado. Hicimos práctica compartida y dos cuartos de scrimmage. El próximo sábado veremos situaciones que son más de futbol, y nos aventaremos el segundo y el cuarto cuarto, pero no es un juego completo”.

Entrenan desde agosto

Los equinos entrenan desde el mes de agosto con activaciones físicas, grupos reducidos, divididos en diferentes horarios, con hombreras y cascos, fue en septiembre que se pudieron equipar y ya entrenar con más contacto.

“Las practicas ya están normales, interactuando entre ofensiva y defensiva y teniendo un contacto, vamos bien, como si fuera una temporada normal, entrenamos de lunes a viernes”.

Respecto al duelo que se vivirán el próximo 6 de noviembre cuando visiten a los Borregos Toluca, por primera vez de manera oficial, el Head Coach reconoció que es atractivo, pero ante todo se buscará preservar a los jugadores.

“Es contra el Tec Toluca, es de llamar la atención, pero lo que va a prevalecer en el staff y en el de los otros equipos, es que se desarrollen los juegos con el menor número de lesionados, porque ha sido difícil la preparación y al nivel que se juga. Siempre hay rivalidad deportiva y sana, somos toluqueños todos, va a hacer lindo y una cosa bonita para Toluca”.

Espera llegar con cero contagios

Otro de los retos para el head coach auriverde es llegar a la temporada con cero contagios, por lo que también es un aspecto que se cuida todos los días y semana a semana.

“Casi el 100 por ciento de mis muchachos ya está vacunado, incluso en esta semana están con la segunda dosis de vacuna lo que ya es una ventaja, pero seguiremos acatando todas las medidas impuestas por la organización”, finalizó.

ASME

Deja un comentario