PRD, oposición y contrapeso real de gobiernos fallidos: Omar Ortega

Omar Ortega señaló que el próximo 6 de junio, el PRD alcanzará el triunfo en los municipios y distritos locales del Estado de México

A 32 años de haberse creado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se consolida hoy en día no sólo como el real y natural contrapeso de Morena y su fallida administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sino como el instituto político que se ha mantenido congruente como oposición frente a cualquier gobierno, sostuvo Omar Ortega Álvarez, candidato a diputado local por el distrito 38 de Coacalco y Tultitlán.

Afirmó que el Sol Azteca ha sido oposición con los distintos presidentes que tuvieron o tienen en sus manos la dirección del país y nunca se limitó a la hora de exigir, demandar o evidenciar las gestiones deficientes que han llevado.

Ortega, recordó que el PRD nació hace 32 años con el objetivo de construir un mejor país, un México incluyente donde todos tengan los mismos derechos y sean tratados por igual.

“Hoy nuestros objetivos, anhelos y principios se mantienen firmes frente a un ambiente social adverso y un gobierno fallido, lo que nos convierte en el contrapeso natural al gobierno federal”.

Aseguró que el próximo 6 de junio, su partido se levantará con triunfos importantes porque representa una opción real de alternancia en los municipios y distritos locales del Estado de México, y por supuesto en el ámbito federal.

En el caso de los candidatos a diputados locales, recordó que los abanderados son mujeres y hombres hechos en la lucha diaria de sus zonas y, por tanto, hay amplias posibilidades de que se levanten con el triunfo en los distritos de Tejupilco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Almoloya de Juárez y, obviamente, en Tultepec, Coacalco y Tultitlán, entre otros.

“En estos momentos los distintos grupos que integran el partido han apostado por fortalecer su vida orgánica e institucional, con la finalidad de ser una oposición fuerte y organizada de cara al segundo trienio del gobierno de Andrés Manuel. En el Estado de México nos esforzamos para presentar candidaturas fuertes y confiables, ya que consideramos que es momento de actuar con gran responsabilidad histórica y dejar de lado las improvisaciones”.

Por último, comentó que su campaña la está desarrollando bajo las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Estoy convencido que además de los métodos tradicionales para hacer campaña, las redes sociales jugarán un papel importante en esta elección, pero también debemos recordar que la desigualdad está presente en todo el Estado de México y Coacalco y Tultitlán no son la excepción, por lo que muchas familias aún no tienen acceso a los medios o redes digitales, lo que nos obliga a llevar nuestras propuestas puerta por puerta, de cara a la gente, obviamente, extremando los cuidados sanitarios necesarios”, concluyó.

NEF

Deja un comentario