Elecciones

Precandidatos independientes a alcaldías aumentan a 25

Coacalco y Cuautitlán México, los de mayor interés ciudadano

El número de aspirantes a una candidatura independiente para ayuntamientos se elevó a 25, luego de que fueron avalados nueve casos más, por lo que todavía faltarían por resolver otros 14 expedientes.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a la fecha ha rechazado a tres ciudadanos quienes no han reunido los requisitos necesarios marcados en la convocatoria.

Los nuevos aspirantes son: Javier Ruiz Mejía, quien busca el municipio de Coacalco; José Emiliano Gómez Hernández para Cuautitlán; Jorge Arturo Martínez Lembrino para La Paz; Carlos Frafoso Trejo para Coacalco y Lucio Ibarra Galván por Tepetlixpa.

Además están Boris López Quiroz, que quiere ir por Otzolotepec; Marciano Javier Ramírez Trinidad por Nezahualcóyotl; Aixa Kalyth Bouzebal Aragón por La Paz y Nora Adriana Limón Alvarado, que busca contender para Ecatepec.

Los aspirantes independientes tendrán 30 días para reunir firmas.

El EMI (Escrito de Manifestación de Intención) de Ariel Cuauhtémoc Ríos Rea, que buscaba ir por Malinalco, se tuvo por no presentado.

Estos nueve vecinos, quienes comenzarán a recabar las firmar que requieren en un plazo de 30 días, se suman a otros 16 que ya se encuentran en ese proceso y son tres son los que han sido rechazados hasta el momento de 42 EMI que se recibieron originalmente.

De esta manera son 25 los ciudadanos que tienen la calidad de aspirantes a candidatos independientes para ayuntamiento en 17 municipios, siendo Cuautitlán México y Coacalco los que más registran, con tres cada cual.

En los próximos días se tendrán que resolver 14 casos más en sesión del Consejo General.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario