Precios de combustibles continuarán al alza: Adigal

Hasta julio próximo, los combustibles continuarán con alzas en sus precios y lejos de reducirse, cada día se podrá percibir un incremento, aseguró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Destacó que las razones de lo que esta sucediendo son varias, una de ellas es el fuerte problema de contrabando de combustible que se lleva a cabo en el norte del país.

Además, comentó que está la reducción de producción de combustible en Texas derivado de condiciones ambientales y el aumento en la reactivación económica y de actividades que ha tenido Estados Unidos, que exige también más consumo de combustible, lo que reduce la oferta para otros países como México.

No se verá afectado el suministro, dicen distribuidores.

“Se espera que para julio Estados Unidos ya tenga lo que se llama “inmunidad de rebaño”, lo que hará que sus actividades empiecen a normalizarse y eso traerá consigo una mayor demanda de combustible para cubrir sus necesidades y menor cantidad para exportar¨, dijo.

Expresó que este último punto no afectará a la ciudadanía por falta de oferta de gasolina y diésel pues la reactivación en México ha sido paulatina y esto ha hecho que los niveles de venta de combustibles en general se reduzcan, pero si afectará en costos.

México importa el 60 por ciento del combustible que se oferta y al haber menor oferta, el costo del que haya en el mercado seguramente aumentará, es una operación básica que nos da como resultado el aumento de precio; hay que considerar la presión cambiaria más la poca producción y el aumento en la demanda de combustible”, afirmó.

Aseguró que los mercados cambian día con día y las condiciones podrían ser diferentes, pero las variantes actuales no permiten ver reducciones de precios de combustibles por ahora.

Hoy viernes 12 de marzo, el precio de la gasolina magna, que es el parámetro que se maneja, esta en 19.20 pesos por litro en Pemex.

Deja un comentario