Educación

Preinscripciones en Secundarias del Estado de México 2021- 2022

En medio de la pandemia miles de madres y padres de familia buscan que sus hijos tengan una mejor calidad de vida y una mejor educación y por eso se hacen la pregunta ¿Cuándo son las preinscripciones en secundarias del Estado de México 2021 -2022?

Si tu eres uno de esos padres te decimos que es muy oportuna tu pregunta pues justamente está por iniciar el periodo de preinscripciones de educación básica, la cual incluye a preescolar, primarias y secundarias del Estado de México

¿Cuándo son las preinscripciones a nivel secundaria en el Estado de México?

El periodo formal de preinscripciones a nivel secundaria para el ciclo escolar 2021 -2022 comienza el lunes 8 de marzo de 2021 y finaliza el 19 de marzo de 2021.

¿Qué requisitos me van a pedir para las preinscripciones?

Para los jóvenes que quieran ingresar a la educación a nivel secundaria deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para entrar a la secundaria

  • Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  • Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

Criterios de asignación en inscripción en Secundarias del Estado de México

El criterio principal será el promedio final que la o el aspirante aspirante obtenga en el certificado de educación primaria (en caso de no contar con el certificado al momento del registro, se considerará el promedio de las calificaciones obtenidas en los grados anteriores).

Como criterio secundario, se considerará lugar a quien tenga hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la primera de las cinco opciones elegidas, siempre y cuando existan espacios disponibles en la opción solicitada, particularmente en los planteles saturados por demanda.

Se privilegiará la asignación entre las cinco opciones solicitadas, y en caso de no tener disponibilidad, se ofertará un espacio en el contraturno dentro de esos mismos planteles, a falta de él se asignará un lugar en las escuelas más cercanas conforme al domicilio de las opciones registradas para la preinscripción.

Criterios de desempate

Domicilio, se considerará la proximidad entre las opciones de escuelas elegidas y no la cercanía con el domicilio registrado en la solicitud.

Edad de la o el aspirante.

Calendario de preinscripciones a secundarias del Estado de Mexico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario