Premian la creatividad en el octavo concurso de cuento de la UAEM

la mención honorifica fue para la obra “Jonás el burro” de la escritora Minerva Paredes Rivera, quien el año pasado fue ganadora del segundo lugar de este concurso con su cuento “Noa”

Se dieron a conocer a los ganadores del Octavo Concurso de Cuento Infantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que organiza el Centro de Actividades Culturales, donde destacó la participación de alumnas y un académico de la máxima casa de estudios auriverde.

El primer lugar fue para Suemy Abigail Ramos Martínez, estudiante universitaria originaria del municipio de Acolman, con su obra titulada “Ya no quiero ser un gánster”.   

En segundo lugar, se nombró a Andrea Fernanda Abonce Pasillas con el cuento “Guardianes de la imaginación”, ella es originaria de Toluca y estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, además fue ganadora del primer lugar en la edición del 2018. 

El tercer lugar fue para Jesús Alberto Martínez Ramírez, quien con su libro “El ruiseñor de armario”, logró la tercera posición, siendo docente auriverde y originario del municipio de Melchor Ocampo.

Mientras que la mención honorifica fue para la obra “Jonás el burro” de la escritora Minerva Paredes Rivera, quien el año pasado fue ganadora del segundo lugar de este concurso con su cuento “Noa”. La originaria de Atizapán cuenta con una importante trayectoria con premios en el extranjero y a nivel nacional, donde destaca el Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca” en su edición 2019, el cual organiza el gobierno del Estado de México.

La convocatoria no limita que ganadores de ediciones anteriores puedan participar, pueden volver a hacerlo siempre y cuando sea con obras nuevas e inéditas, además de que cada año el jurado es diferente, razón por la que en este 2021 algunos concursantes volvieron a ganar. 

Será en próximos días que las autoridades universitarias se reúnan con los ganadores para revisar los pormenores de lo qué serán las publicaciones, como es definir editores e ilustradores de cada uno de los libros, ya que existe poco tiempo, deberán estar listos a finales de octubre para presentarse como cada año desde la creación de este concurso literario, en la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM).

Las autoridades de la UAEM dependiendo del presupuesto y del tiempo analizan la posibilidad de también publicar la obra de la Mención honorifica, aunque no está contemplado en la convocatoria.

NEF

Deja un comentario