Preocupa a Maestros relajamiento de medidas sanitarias en escuelas

Carlos Aguirre, presidente de la Alianza de Maestros en el Estado de México, externo la preocupación de los docentes porque con el regreso a clases en las escuelas, ya que se han relajado las medidas de sanidad y se han reducido sólo al uso de cubrebocas y gel.

Las medidas sanitarias en escuelas se han reducido sólo al uso de cubrebocas y gel

Recordó que continúan los contagios y los maestros son de los grupos más expuestos por la cantidad de personas con las que conviven y es en las escuelas dónde los protocolos deberían ser más estrictos pero no lo ha sido.

Asimismo destacó que los gobiernos no han dado insumos suficientes para mantener estos protocolos de la mejor manera, por lo que los maestros se sienten vulnerables a los contagios.

TE SUGERIMOS: Escuelas particulares alistan cuatro mil amparos en contra de la nueva norma oficial de la Secretaría de Economía

“Todo se reduce al uso de cubre bocas y gel, máximo un tapete Sami tíznate a la entrada de la escuela pero no se los salones, no se saborizada a la personas al entrar a los salones y esto ha causado nerviosismo entre los docentes y creo que es justificado”

escuelas

Se dan faenas semanales, dijo, pero no se está dando limpieza constante en los salones y es que el problema es que no existen los recursos económicos suficientes.

Aseguran dan limpieza constante en los salones, el problema es que no existen los recursos económicos suficientes

“Los maestros y padres de familia están solventando algunos gastos pero esto va a generar que se tengan carencias por lo que es de vital importancia que en los presupuestos del año entrante y en adelante, se consideren recursos para los insumos de las escuelas porque este es un tema que no se va a terminar pronto y ya lo hemos visto”.

Para finalizar, consideró es importante que see insista en mantener los protocolos al máximo y que haya revisiones para que esto se cumpla porque el riesgo que se corre, sobre todo para los maestros es mayor, pues está en juego su salid y su vida.

SPM