EducaciónSociedad

Preocupa a Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca, economía social

Participó Adán Ramírez, experto en materia de Biotecnología y diseño

Conscientes del rol que desarrollan como agentes de cambio en el Estado de México, algunas universidades llevan a cabo actividades que apoyen el bienestar social y económico. La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), fue sede del “Foro de Innovación y Emprendimiento a la Economía Social y Solidaria” 2021.

En ella se contó con la participación de especialistas en la materia, y que de manera virtual reunió a más de mil estudiantes universitarios y docentes de siete instituciones de educación superior, quienes compartieron su conocimiento y experiencias.

La intención fue impulsar la economía social y solidaria, mediante proyectos de investigación y propuestas de mejores prácticas que contribuyen a alcanzar el bienestar de las comunidades.

El Foro significó una oportunidad para difundir los trabajos y proyectos realizados por ponentes con amplia experiencia como Adán Ramírez, en materia de Biotecnología y diseño y desarrollo de sistemas de nuevas energías, quien fue nombrado Inventor Latinoamericano del 2020 menor de 35 años por el MIT Technology Review, y uno de los Top Talents menor de 25 años en Innovación en Alemania, también Premio Estatal de la Juventud 2019 en Innovación Tecnológica.

Así lo explicó el rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, quien reconoció la importancia de promover la vinculación entre los sectores social y productivo con la academia, a través de programas educativos de calidad, con pertinencia y responsabilidad social.

En el foro participaron también Víctor Posadas Hernández, Fundador del Grupo Empresarial POSMON SA de CV, David Pérez Castillo, Ingeniero Químico Ambiental con enfoque en biotecnología, educación y proyectos sustentables, María Antonia Mariezcurrena, Docente de la UAEM en la Especialidad en Producción Ovina.

También Tania Almaraz Reyes, quien ha liderado campañas de Marketing para distintas PyMES en el Estado de México, y ha participado en el desarrollo de planes de exportación de trabajos artesanales del Estado de Oaxaca con Alemania, así como los investigadores, Daniel Arizmendi Cotero, Jesús Ignacio Reyes Díaz y Edwin Flores Ortiz.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario