Preocupa al CCEM que los parques industriales mexiquenses estén en pésimas condiciones

Buscan que el Congreso Local designe una partida presupuestal para su mantenimiento

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México reconoció que los indicadores económicos para la actividad empresarial no son halagadores para el 2022, sobre todo, cuando los 111 parques industriales mexiquenses están en pésimas condiciones y predomina la inseguridad.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández destacó que ya empezaron a solicitar reuniones con los alcaldes donde se cuenta con infraestructura de parques industriales en malas condiciones.

Parques industriales mexiquenses en pésimas condiciones

El fin de semana se reunieron con la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, para tratar el tema de la zona industrial.

El Estado de México es catalogado como la economía fuerte a nivel nacional al contar con más de 700 mil unidades económicas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Dijo que también es preocupante para los empresarios, que para poder regresar a impulsar la inversión, se cuente con seguridad pública.

Es importante, dijo, que se tenga una coordinación efectiva de las fuerzas de seguridad a nivel municipal, estado y a nivel federal, con la Guardia Nacional.

Laura González comentó que el tema más les preocupa es la infraestructura, porque el Estado de México es la entidad con 111 parques y zonas industriales.

Son de las zonas más importantes y a las que menos se le ha invertido

«No existe ninguna entidad federativa con esa infraestructura, el problema son las malas condiciones que todos conocemos», resaltó

Dijo es una de las zonas más importantes y a las que menos se le ha invertido, sobre todo, en los parques industriales.

Laura González dijo que se han cansado de hablar con las administraciones municipales, las cuales tienen presupuestos muy complicados y tienen que cubrir muchas necesidades.

Comentó que todavía se analiza en el Congreso Local el paquete Fiscal, «pero sería interesante que se designará un presupuesto en la infraestructura».

Sobre todo que se derive en el impuesto sobre la nómina, que pueda haber oportunidad que se invierta en infraestructura.

Eso podría ayudar a la apertura de nuevas empresas y que las actuales se mantengan, para que siga siendo un atractivo.

«Hacemos un llamado para que los Alcaldes puedan presionar para que se designe por parte del gobierno del Estado de México un presupuesto», resaltó.

SPM