Preocupa que gobiernos desconozcan cifras de pobreza; peor aún que no lo atiendan

Empresarios mexiquenses urgen a atender esta situación

Es preocupante conocer los niveles de pobreza qué hay en el país y el Estado de México pero más preocupante que los gobiernos desconozcan estas cifras pues esto no permite que se atienda el problema como debe ser.

David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México en la entidad, aseguró que voltear la cara para ver a otro lado, desconocer o minimizar la realidad no permite que se diseñen políticas públicas adecuadas que ayuden a mejorar las condiciones de toda la gente que se encuentra en esta condición.

“Ya se veían venir cifras cómo estás porque son los efectos de pandemia y no hay acciones oportunas por parte de los gobiernos que mitiguen o ayuden a disminuir el impacto negativo”.

En el estudio que dio a conocer la Coneval también se informa del aumento en la pobreza laboral, dijo, y esto sólo significa qué hay mucha gente que trabaja y que no le alcanza con lo que gana a veces ni para darle de comer a su familia y estas condiciones recrudecen la pobreza.

Gobiernos no están apoyando

Otra preocupación del sector empresarial es que los gobiernos no están dando apoyo a quienes generan los empleos y se requieren incentivos fiscales, simplificación administrativa, promoción de empleo e inversión y que no haya eso trae consigo un efecto retardado en la recuperación económica.

Para finalizar, consideró que estudios como los dados a conocer en el Coneval deben ser tomados en cuenta pues lejos de una crítica deben ser vistos como la oportunidad de poner en marcha programas y acciones que permitan atacar esos problemas que tanto aquejan a la población.

ASME

Deja un comentario