SaludSociedad

Preocupación de vecinos por organización de posadas y reuniones

Colonos ya empiezan a invitar a sus vecinos a participar en posadas con cubrebocas

Pese a la solicitud de las autoridades estatales para evitar reuniones, y de la iglesia para no organizar posadas, colonos ya empiezan a invitar a sus vecinos a participar en posadas, eso sí, con cubrebocas.

Ante esto, existen algunas personas preocupadas si se llevan a cabo las reuniones pues ponen en riesgo, no solo a los asistentes sino a las colonias y vecindarios.

Marcela Rodríguez Cano, quien vive en el fraccionamiento Rancho San Juan en Almoloya de Juárez, consideró es importante que durante esta temporada las autoridades municipales, estatales y federales lleven a cabo rondines de manera frecuente para evitar que se realicen reuniones de cualquier tipo que pongan en riesgo la salud de las personas.

Esta situación se presenta también en algunas otras colonias donde la gente empieza a organizarse para realizar posadas o cualquier tipo de reuniones de convivencia pues aseguran estar hartos de seguir encerrados.

“Yo vivo en Infonavit San Francisco y ya hay algunas zonas donde nos estamos organizando para realizar pequeñas posadas, sin mucha gente, pero queremos que los niños se distraigan. Tomaremos todas las medidas como desinfectar todo, usar cubrebocas y uso de gel antibacterial”, mencionó la señora Rosario, quien tiene tres hijos.

Reuniones como estás se están organizando en zonas como la colonia San Mateo Oxtotitlán de Toluca, Las Margaritas e Infonavit San Francisco en Metepec, La Loma y Rancho San Juan en Almoloya de Juárez y Rancho San Dimas en San Antonio La Isla, por mencionar algunas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario