Preparación ante la adversidad

La tenimesista parapanamericana, Claudia Pérez ha tenido que vencer obstáculos anímicos, psicológicos y hasta una lesión, pero con la firme convicción de llegar a Tokio

La medallista parapanamericana de oro en 2019, Claudia Pérez Villalva, se encuentra enfocada en su preparación para ir a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021, pero en los últimos meses ha tenido que sortear varias situaciones personales, incluida una lesión que la obligó a parar entrenamientos, por lo que la parte psicológica se ha tenido que reforzar.

La tenismesista mexiquense, explicó que la temporada invernal es muy difícil para ella, debido a la artritis que padece.

“Aumenta más el dolor y al hacer el ejercicio las lesiones son más frecuentes, sí es un batallar día a día y a veces me da el bajón y pierdo como que el ritmo”.

Acerca del entrenamiento, Pérez Villalva comentó que trabaja en casa con el apoyo de un robot, que le ayuda a mantenerse en forma y mejorar la técnica, pero ello no se compara con entrenar frente a otra persona, lo que se reflejó el mes pasado cuando pudo practicar con un jugador y luego de exigirle más a su cuerpo tuvo una lesión.

“Es diferente cuando ya estás en la mesa con un entrenamiento en forma, la semana que entra tengo planeado otra vez empezar poco a poco y esperar que venga alguien a mi casa, pero ya no súper emocionada, sino poco a poco, para prevenir alguna lesión e ir agarrando la condición en la mesa”.

Claudia Pérez

Su médico ya le confirmó que se encuentra bien y le ha dado el alta, por lo que poco a poco irá incrementando los ejercicios en la mesa, precisó la jugadora.

Los temas de 10 meses de confinamiento, ver que la pandemia se está agravando, la lesión e incluso los rumores de una posible cancelación de la justa veraniega, la han afectado más psicológicamente, por lo que se ha tenido que apoyar en los psicólogos del Comité Paralímpico, con quienes maneja algunas técnicas para controlarse y estar más tranquila mentalmente.

“Hay días que estoy bien, pero hay otros que me cuesta más trabajo, el fin de semana tuve una pérdida que me puso muy triste, estar trabajando día a día, a veces me ponen tristes y luego surge la noticia de que a lo mejor se cancelan otra vez los Juegos Paralímpicos”..

La jugadora aseguró que por su enfermedad está acostumbrada a los retos “vivir el día a día, echarle ganas y tratar de tener siempre pensamientos positivos, sobre todo para que mi enfermedad no se agrave más y así lo tengo que hacer luchar contra mis pensamientos y mi tristeza”, finalizó.

ASME

Deja un comentario