Deportes

Preparación virtual de Wushu

Ofrecerá el IMCUFIDET curso virtual para amantes de las artes marciales

En los últimos años el Wushu ha tenido un impulso y desarrollo importante gracias al impulso de las autoridades estatales y locales, por ello el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) ofrecerá el curso virtual “Preparación Wushu Taichi”, que inicia el 23 de enero a través de la plataforma Zoom.

El objetivo del gobierno municipal, es que la ciudad sea un importante semillero de deportistas en diversas disciplinas y las artes marciales y la práctica de deportes de contacto, son bien recibidas en el Valle de Toluca, por ello la iniciativa de sumarlas a la modalidad virtual, dadas las condiciones actuales de alerta sanitaria, pero sin olvidar mantenerse en constante preparación en materia de cultura física.

El curso será impartido por el ex juez internacional grado A, José Luis González, los días sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas, aplicando un examen final en la última sesión de la preparación.

El curso es completamente gratuito, los interesados en participar deberán inscribirse en el link de registro https://forms.gle/gm9WTL9L67BtHxAb7 para recibir los datos de conexión de la plataforma, recibirán las fechas y horarios de sesiones, además se entregará una constancia de participación a todos aquellos inscritos que concluyan satisfactoriamente el curso.

A nivel estatal, mediante Asociación Mexiquense Wushu Sport Center, en el último año también se ha impulsado la práctica de este arte marcial, mediante certificación de entrenadores y deportistas, siendo pioneros a nivel nacional. Mediante los cuales se abordan temas referentes a la preparación física y seguridad en el entrenamiento, con el objetivo de evitar lesiones y que en el menor tiempo se generen atletas de alto rendimiento.

Dichas certificaciones continuarán, pero ahora dirigidas a jueces, iniciando de igual manera este fin de semana en la modalidad de Taiji, y también se efectuará de manera virtual mediante zoom y de manera gratuita,  los interesados se inscribieron a través de la propia  Asociación.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario