Preparan carrera virtual en Toluca para el domingo 29 de noviembre

Se trata de una actividad virtual y los interesados podrán participar desde sus hogares

El domingo 29 de noviembre, Toluca será escenario de una carrera atlética de 3 y 5 kms. denominada “Pintando tus Pasos” y será totalmente gratuita, pero será en forma virtual para cuidar a la población y a su vez activarla, dada la importancia de mantener la salud en estos tiempos de pandemia por Covid 19.

Los pormenores de esta iniciativa fueron dados a conocer por Luis Antonio Zimbrón Romero, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), acompañado de Pedro Landeros, director general del Sistema Municipal DIF, quienes se unieron para lanzar esta iniciativa en el en el marco del Día Mundial de la Discapacidad.

Los directivos municipales resaltaron la necesidad de incentivar la actividad física en el municipio mediante este tipo de eventos, con la firme convicción de que participe el mayor número de personas y familias, así como fomentar la cultura de la inclusión.

El único requisito para inscribirse es ser mayor de 13 años, y también podrán participar personas con capacidades diferentes; los interesados deberán registrarse hasta antes de que inicie el evento al siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc9xpU7Xu9ySh…/viewform

Los competidores podrán seguir el día domingo una transmisión virtual en las páginas oficiales de Facebook del IMCUFIDET y del DIF Toluca donde habrá un video simulador de una ruta por calles y lugares emblemáticos en la ciudad a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas.

Cada uno de los inscritos deberán contar con una aplicación de medición de tiempo y distancia para comprobar que se completó, ya sea en una caminadora, en un parque o cualquier otro espacio. También podrán realizar cualquier ejercicio aeróbico de forma interrumpida donde quemen de 200 a 600 calorías.

Se deberá subir una foto que muestre la distancia recorrida y/ó la quema de calorías en los comentarios del video simulador. Los ganadores serán quienes obtengan más likes hasta el día 30 de noviembre a las 11:59 horas. Y habrá tres ganadores por distancia, quienes recibirán una playera y medalla en físico.

Los vencedores serán dados a conocer en las redes sociales del IMCUFIDET y DIF Toluca el 3 de diciembre. Todos los participantes inscritos recibirán medalla y reconocimiento virtual.

Deja un comentario