Nacional

Preparan homenaje a Armando Manzanero

En su momento será en Palacio de Bellas Artes

La secretaria de Cultura en México, Alejandra Frausto Guerrero, vía Twitter advirtió que en su momento el legendario compositor yucateco, Armando Manzanero, quien falleciera la madrugada de este lunes víctima de Covid-19 será objeto de un homenaje presencial en el Palacio de Bellas Artes.

“El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”, se lee en la publicación.

Y es que debido a que su muerte se dio en la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo, no se podrá llevar a cabo alguna ceremonia ante ninguna instancia, razón por la que su familia trasladará sus cenizas este mismo lunes por la noche vía área a “la Ciudad Blanca”.

Grandes cantantes mexicanos han tenido sus despedidas en el recinto cultural más importante de México, lo más recientes Juan Gabriel y José José, pero a Don Armando Manzanero no podrán hacérselo de momento. Diferentes colegas advierten que más adelante se deberá honrar a uno de los compositores más importantes de México en la actualidad.

El pésame en redes sociales no se ha hecho esperar, no sólo de cantantes y músicos; diferentes personalidades de la cultura y las artes reconocen la labor musical del también interprete mexicano. Incluso el mismo presidente de México, Andes Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dedicó varios minutos para dar el pésame a la familia y referirse al compositor mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario