Arte y Cultura

Preparan subasta de arte con doble valor

Artistas locales y la Cruz Roja de Toluca se verán beneficiados con esta iniciativa

La subasta virtual de arte denominada “El arte de ayudar a la Cruz Roja” se realizará 6, 7 y 8 de diciembre, con la cual se buscará apoyar al gremio artístico y la labor altruista que realiza la Cruz Roja Mexicana, en especifico a su Delegación de Toluca.

La subasta contará con 36 obras, cuyos precios de salida van desde los mil pesos hasta más de 300 mil pesos, la mayoría participando con donación de 50 por ciento del costo total. Los interesados en participar para ofertar pueden comunicarse a los números telefónicos 722 212 0565 y 722 705 9983, donde se registrarán y les asignarán un número de paleta y un número de cliente para realizar su puja.

Esta subasta se logra gracias a los esfuerzos del ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Cultura del municipio, a la Cruz Roja Delegación Toluca y la Bernardini Art Gallery, con lo que se tendrá la participación de 18 artistas, entre los que destacan el pintor Gilberto Torralba Bielba y el escultor David Camorlinga Tagle, así como algunos nuevos talentos pero que han sorprendido con sus obras.

Para mayores detalles del evento se puede seguir el Facebook Cruz Roja Toluca.

En los últimos meses la administración municipal ha destacado por su impulso y apoyo a los artistas, ya que a través de las redes sociales de la dirección de Cultura se subastan diferentes obras de artistas locales de manera recurrente.

Recientemente apoyó a la Fundación Formando Sonrisas A. C. con la subasta de 12 obras, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), donde destacó la participación de los artistas Gabriela Rojo de Metepec, y los toluqueños Anastasia Sergeevna y Antonio Mañón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario