Preparan subasta y venta de obras durante Arte 2660

Ofrecerá también talleres y coloquios, durante 30 días de actividades.

Ya casi está todo listo para el arranque de la iniciativa Arte 2660, la cual se desarrollará del 15 de abril al 14 de mayo con la expo-venta y subastas de 536 piezas de pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalación. La curaduría de las obras ha corrido a cago del personal de la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Toluca; destacan poco más 60 talleres y coloquios.

Las sedes dispuestas para este evento artístico son: Moradores. Casa Pública, Museo del Alfeñique, Hotel Margarita, Centro Cultural Toluca, Librería de Fondo Económico “Sor Juana Inés de la Cruz”, Plaza González Arratia, Restaurante Portal Central, Escuela Superior de Fotografía Lumière, Plaza Acrópolis y Capilla Exenta.

Así como recintos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Centro de Actividades Culturales, Galería Fernando Cano, Centro Universitario Casa de las Diligencias, y la Casa de la Mora.

Este proyecto surgió ante la necesidad de los artistas locales de promover y fomentar su labor creativa, evidentemente con la intención de vender sus obras, pero además de impulsar el consumo del arte en el Valle de Toluca.

La exitosa convocatoria aglutinará las creaciones de 166 artistas locales y foráneos, 72 mujeres y 94 hombres. Además de 43 talleres y 22 coloquios, entre ellos ponencia, presentación de proyecto y de libro, conferencia, conservatorio.

Se realizarán cuatro subastas con rangos de precio de salida diferentes: De cero para el cielo, de 0 a $999 pesos; Por amor al arte de $1,000, $1,999 pesos; Por amor al arte de $2,000 a $4,999 pesos; y Arte Conmemorativo de $5,000 en adelante y sin límite, donde habrá obra de artistas consagrados y obra póstuma.  

En próximos días estará disponible la página https://2660.culturatoluca.otg/inicio/ en la que se tendrán disponibles los catálogos de obras participantes, así como el programa completo de actividades con los detalles de los temas de los talleres y coloquios con sus horarios y costos disponibles.  Dada la contingencia algunos eventos se realizarán de forma virtual. 

ASME

Deja un comentario