Preparatoria en Texcoco sin luz desde hace varios meses por robo de cable
La seguridad de alumnos, maestros y padres de familia debería ser la prioridad, ese es el reclamo generalizado
El robo de cable eléctrico tiene a una Preparatoria en Texcoco sin luz, localizada en la comunidad de Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco.
Hasta la fecha, tras varios llamados de los padres de familia y maestros de la institución, las autoridades no han repuesto los materiales que sustrajeron a la fuerza los hampones.
Preparatoria en Texcoco sin luz
“Ya pasaron varios meses y es hora que todavía no nos reponen los cables que se llevaron».
Los cables hacen falta porque los salones están conectados de manera provisional con riesgo a que haya algún corto circuito”, comentó Pedro “N”, padre de familia y agregó que ya han cooperado para arreglar el problema, pero esos cables son caros y no les alcanza el dinero.
Los padres de familia indicaron que ellos pagan sus cuotas, han cooperado para varias cosas, pero el gobierno no ha hecho lo que le toca.
Cuestionan, si hay un módulo de vigilancia en la esquina de la escuela ¿por qué la policía no está al pendiente?.
Alumnos afectados piden se atienda su situación
La seguridad de alumnos, maestros y padres de familia debería ser la prioridad, ese es el reclamo generalizado.
Estadísticas revelan que, durante el periodo de clases a distancia por la contingencia sanitaria, los robos no cesaron y los delincuentes aprovecharon el ausentismo para robar mobiliario, equipo tecnológico, didáctico y hasta el cableado, provocando que varias instituciones se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
Durante esta temporada de vacaciones por fin del ciclo escolar, las diferentes corporaciones policías han reforzado los recorridos de sus elementos.
Esto para desalentar la delincuencia pero ha sido difícil porque no se puede estar permanentemente en los planteles vacíos.
SPM