Presa “El Ángulo” podría desbordarse e inundar colonias de Atizapán y Cuautitlán Izcalli

Ya tiene abiertas parcialmente las compuertas para un desfogue

Por Alejandra Reyes

Organismo Operador del Agua (Operagua) de Cuautitlán Izcalli y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantienen vigilancia permanente en la Presa “El Ángulo”. Cinco colonias que la rodean podrían estar en riesgo de inundaciones.

En la página de Facebook, del gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, mantiene informada a la población sobre el nivel de agua que tiene actualmente la presa “El Ángulo”, que es de 1.80 metros.

Abren compuertas

Las compuertas de la presa están abiertas al 60 y 75 por ciento, por lo que se le pide a la gente que esté al pendiente por redes sociales y medios electrónicos, en caso de caer una tormenta atípica.

Colonias en riesgo

Las colonias que podrían estar en riesgo de inundaciones son: El Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y la Presita.

Siempre ha sido un foco rojo

La presa “El Ángulo”, se ubica en la colindancia de los municipios de Atizapán y Cuautitlán Izcalli, ha sido siempre foco rojo en cuanto a inundaciones en temporada de lluvias. Al desbordarse o desfogarse, afecta al menos a 5 colonias que la rodean.

La Comisión de Aguas del Estado de México, en coordinación con Operagua inició trabajos preventivos y correctivos al interior de esta zona lacustre.

Analizan autoridades municipales y estatales la situación

Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el organismo la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y SAPASA de Atizapán sostuvieron una reunión. Evalúan constantemente los avances del desazolve, con el objetivo de que el embalse esté libre de basura.

En Cuautitlán alertan un probable estado de emergencia

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en su página de Facebook invita a la población como preparar su mochila en caso de una emergencia.

Tener un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, útiles de aseo, mantas y ropa de abrigo, linternas y silbatos, cuchilla multiusos, radio, documentos y duplicado de llaves.

ASME

Deja un comentario