Presenta Cardozo su libro “Príncipe del gol”

Escrito por el periodista Guillermo Garduño

Ante un selecto grupo de periodistas nacionales y paraguayos, José Saturnino Cardozo presentó su libro “Príncipe del gol”, escrito por el periodista toluqueño Guillermo Garduño Ramírez. La transmisión se realizó mediante el canal del YouTube del Club Deportivo Toluca.

El ex atacante de los Diablos Rojos del Toluca, inició dando las gracias al dueño del equipo Valentín Díez, así como a su padre, Don Nemesio Diez, que confío en él, justo en el momento más difícil de su carrera.

Se trata de un libro biográfico donde habla desde sus inicios allá en Paraguay, anécdotas no conocidas y otras sí, de lo que significó su ascenso hasta llegar a ser un delantero referente a nivel mundial.

El libro tiene dos versiones, una básica de 292 páginas a color, otra versión de lujo con 192 paginas, ambas con la misma historia, 154 fotografías, algunas inéditas. El prologo es de Valentín Diez Morodo y en cada capitulo hay un prologo de Enrique Meza, Antonio Naelson, Omar Blanco, Alberto “Flaco” Macías, y otros jugadores.

Algunos periodistas tuvieron la oportunidad de preguntarle detalles a cerca de su trayectoria, por lo que la conferencia se alargó por casi dos horas, por momentos con un toque de nostalgia, donde a Cardozo se le quebró la voz y se le llenaban los ojos de lágrimas.

Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Club estuvo presente de manera virtual, a nombre de don Valentín Diez, felicitó, pero sobre todo agradeció a Cardozo por su entrega para el equipo y para el fútbol.

“Te agradecemos porque eres una persona, primero que nada, carismática y autentica y eres un profesional y un gran jugador de futbol y que pusiste en muy alto tú nombre, el nombre del club, el nombre del futbol mexicano, eres sinónimo de orgullo para todos los que te conocemos, porque aparte sé que eres buen amigo y un buen compañero de profesión”.

El libro se puede adquirir en la librería El Laberinto, ubicada sobre Avenida Colón esquina Juan Rodríguez, así como en la tienda oficial del Club Deportivo Toluca, tanto en línea como físicamente.

ASME

Deja un comentario