Presenta Cineteca Mexiquense mediometraje “Lux Æterna” de Gaspar Noé

Del cineasta Gaspar Noé, autor de "Irreversible" y "Clímax"

La Cineteca Mexiquense ofrece a los amantes del séptimo arte la proyección de la producción francesa Lux Æterna, del director Gaspar Noé.

Este domingo, en punto de las 17:45 horas, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar esta muestra, la cual tendrá otras presentaciones a lo largo de los próximos días.

Con esta obra, Gaspar Noé regresa a sus inicios dramas con historias difíciles de entender y clasificar, con exageraciones visuales y en sus argumentos, un filme inquietante y agitador de principio a fin.

Fruto de una colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent, un anuncio para televisión de 15 minutos se terminó convirtiendo en un mediometraje.

El cual es un vibrante ensayo sobre el respeto por las creencias, el oficio de la actuación y el arte de la dirección cinematográfica.

Con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg, quien acepta interpretar a una bruja quemada en la hoguera como parte de la primera película dirigida por Béatrice Dalle.

Pero los problemas de organización en el rodaje, problemas técnicos y brotes psicóticos sumergen a todos en un caos.

El filme tiene una recomendación, que no es apta para personas fotosensibles, ya que la película contiene constantes imágenes con luces estroboscópicas.

Esta película fue parte de la muestra de medianoche del Festival de Cannes en 2019 y la pandemia por COVID-19 retrasó su estreno mundial en 2020.

Actualmente este filme también se presenta en otras importantes salas de la Ciudad de México, como es la Cineteca Nacional de México y Cine Tonalá.

Por lo que puedes evitar el viaje al asistir a la Cineteca Mexiquense ubicada en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

NEF

Deja un comentario