Presenta Quimera a Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichu

Gran variedad de espectáculos presentó el domingo

En el día 16 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, la programación estuvo cargada de una basta propuesta musical para todos los gustos. A lo largo de ocho horas se pudo disfrutar grandes conciertos. La Danza también se hizo presente para deleitar al público virtual.

Destacó la retransmisión del Festival Cervantino con el concierto de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichu, quienes desde el Teatro Juárez, con su ritmo guanajuatense de son arribeño interpretaron las mejores rimas y consciencia social bajo el título Mester de Juglaría de Chispa y Fundamento, temas creados en esta época de reflexión del entorno.

Las críticas sobre los acontecimientos de México y el mundo se presentaron con ingenio y versos picosos, característica de la agrupación, que en su momento fue vetada por este mismo festival dada las características de sus presentaciones. En esta ocasión tuvieron como invitados al Cuarteto de Cuerdas Huipi y al rapero Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger AK.

Engalanan los mariachis

La belleza de la música mexicana estuvo presente con el Mariachi Imperial Azteca. Por cerca de 50 minutos los originarios de Aguascalientes, que han trascendido fronteras con sus cinco producciones discográficas, donde destacan los arreglos que hacen de canciones emblemáticas de la música vernácula.

Se ofreció un vasto repertorio en el Festival Quimera con temas como: Cielito lindo, Negrita de Mis Pesares, Tequila con Limón, La Fiesta del Mariachi, Veinte años, Mi Ciudad, La Bikina, y Popurrí de Pancho Villa, José Tomás, Guadalajara, Las Coronelas, Pelea de Gallos, México en la piel.

La presentación de los grupos locales no podía faltar en la jornada, con un concierto de Jazz con el grupo “Ipanema”, con los avecinados de San Jerónimo Chicahualco.

Siguió el concierto de Música barroca con el “Ensamble Ditirambo”, del Barrio de Santiaguito; y música acústica de “Geosmina”, vecinos de Izcalli Cuauhtémoc V.

La Danza de los Santiagos de Papalotla, deleitó con toda su riqueza cultural en una presentación hecho a las afueras de la iglesia de “El Calvario”.

Para cerrar la jornada dominical tocó el turno a los integrantes de la compañía de danza “Donde Sea”, quienes con su obra “Nohegemóniko”, presentaron bajo una estética corporal, visual, y musical que llevó a una profunda retrospección del espectador.

ASME

Deja un comentario