Presentan a legislatura estatal iniciativa contra despidos masivos

Derivado de los despidos en el Ayuntamiento de Toluca, extrabajadores presentan protocolo de actuación para la gestión del personal en Edomex

Derivado de los despidos masivos en el Ayuntamiento de Toluca, extrabajadores presentaron a la Cámara de Diputados protocolo de actuación para la gestión del personal durante las transiciones político-administrativas.

Mario Jorge Castillo Vilchis, miembro del colectivo “Dignificación del Servicio Público Toluca”, afirmó que es una iniciativa que busca dar estabilidad a los trabajadores que cumplen con sus responsabilidades.

Permitir continuidad de los proyectos y de las políticas públicas implementadas por las administraciones salientes.

En el proyecto se especifica la importancia de que se tome en cuenta:

Antigüedad, experiencia laboral, formación profesional, capacitación recibida, competencias desarrolladas, evaluación de desempeño y notas del jefe inmediato.

TE RECOMENDAMOS: El emprendimiento aumentó como resultado de la pandemia y el desempleo: Coparmex

“Porque entonces donde queda el trabajo y toda la memoria institucional si hay un cambio de personal cada 3 años, además no se debe usar la administración para intereses de partido y grupo”.

Con dicho protocolo, apuntan a una  mejor organización, eficacia del gobierno, combate a la corrupción y a la deficiencia del desempeño, así como a la continuidad de políticas públicas.

Denuncian usurpación de puestos

A través de la plataforma estatal de transparencia identificaron que las personas que ejercieron violencia laboral contra los trabajadores no están adscritos al Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS: Aumenta desempleo en el Estado de México a causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Toluca mencionó que sí son trabajadores del municipio en la respuesta que le dio a la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.

Lo cual contradice la información obtenida vía transparencia.

“Tuvimos respuesta, nos mencionan que los servidores públicos que señalamos que nos violentaron no son servidores públicos, al menos hasta el martes pasado cuando nos respondieron, eso es usurpación de funciones”.

Aseguraron que realizarán la denuncia correspondiente en la Fiscalía General.

También invitaron al alcalde Raymundo Martínez a realizar las denuncias por las irregularidades del gobierno saliente.

FOR