Presentan en Calixtlahuaca exposición Guerra-muerte en la cosmovisión mexica

Disponible en formato digital desde el Facebook del Museo de Calixtlahuaca

El Museo Municipal de Calixtlahuaca lanzó la exposición “Guerra-muerte en la cosmovisión mexica“, la cual es virtual y dinámica.

Desde el pasado jueves inició esta exposición, la cual lanzará 21 imágenes que abordan el significado de la muerte en la cosmovisión mexica.

Actualmente ya están disponibles las fotos de Técpatl, Máscara del gran Tlatoani, Máscara funeraria, Prisionero de Guerra.

Así como el rostro de la muerte, Vestíbulo-Tzompantli y Tzopantli del Templo Mayor. mediante los cuales muestra su fascinación por documentar los vestigios arqueológicos.

La autora

“Fotografiar zonas arqueológicas es una labor muy interesante, ya que permite documentar y crear documentos, fotografías e imágenes que plasmen la arquitectura, escultura, jeroglíficos y en nuestra cultura algunos códices, se puede rescatar muchísimo de nuestro pasado”.

Pamela Cervantes Mora, fotógrafa autora

La arqueología siempre le llamó la atención, desde niña y sus primeras visitas a zonas y centros de la antigüedad.

Desde hace 18 años inició a tomar fotos, ya como artista visual, sabe que contienen gran información de las raíces de la cultura y las tradiciones.

Para la artista, uno de los objetivos de su labor es promover el regreso del público y las visitas donde se encuentran vestigios.

Las fotografías se pueden revisar en el Facebook Museo de Sitio de Calixtlahuaca y las nuevas imágenes se lanzan alrededor de las 16:00 y 17:00 horas.

NEF

Deja un comentario