Arte y Cultura

Presentan la obra “Réquiem con tostadas” en la FILEM

Adaptación inspirada en Benedetti

En la Feria Internacional del Libro del Estado de México, (FILEM 2020) no sólo se tienen presentaciones literarias: tocó el turno a otra expresión artística como el teatro con la obra “Réquiem con tostadas”, que presentó el Teatro Landó. 

Este monólogo, con el actor Herik González, es una adaptación inspirada en el cuento de Mario Benedetti donde se relatan todos aquellos sucesos tristes que vivió una familia al ser víctima de la violencia por parte del padre, mediante una conversación en un café en el que le habían servido capuchino con tostadas.

El protagonista de esta historia logró sensibilizar al público sobre la situación que vive la mujer hoy en día, mediante un viaje melancólico en el tiempo.

Al finalizar la puesta en escena, todo el equipo de Teatro Landó, encabezados por la directora de la compaía, Betania Paniagua, recibieron un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Y se recordó que el montaje de esta obra fue para conmemorar el Centenario del nacimiento del escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, Mario Benedetti. 

Es de recordar que dicha compañía de teatro durante esta pandemia se ha mantenido muy activa a través de sus obras vía streaming, solamente con monologos, esto con la intención de salvaguardar la salud de todos los integrantes de cada una de las producciones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario