Arte y Cultura

Presentan la sexta edición del festival de cine Miradas Locales

El festival contará con la muestra de 65 largometrajes y cortometrajes

Dieron a conocer la selección oficial de la sexta edición del Festival de Cine Miradas Locales a celebrarse del 28 de octubre al 1º de noviembre, con hasta 65 títulos, 30 aproximadamente estarán en competencia dentro de cinco categorías: ficción, animación, documental, experimental, y en largometraje.

La directora del festival, Magali Heram dio a conocer algunos adelantos de esta edición, el cual será transmitido a través de las plataformas Filmin Latino de manera gratuita, mientras que en las redes sociales oficiales del festival podrán acceder a las conferencias y talleres que se ofrecerán de manera paralela.

Aunque se presentaron más de 400 proyectos, 142 obras de diferentes municipios cumplieron con el requisito. De las 65 obras, tres son largometrajes y el resto cortometrajes.

Y 19 fueron dirigidas por mujeres, 45 por hombres y una fue codirección (mujer y hombre).

Por otra parte, 23 películas fueron producidas por mujeres, 35 por hombres, tres en coproducción y cuatro por casas productoras.

Este año Nuevo León y Ecuador serán el estado y el país invitado, respectivamente, por lo que se conocerá la cinematografía de esas latitudes con muestras y conferencias.

¿Qué es Miradas Locales?

Miradas Locales está enfocado al cine del Estado de México, el requisito para participar es que sean personas que viven o nacieron en territorio mexiquense y deben comprobarlo debidamente, su convocatoria sale en el mes de junio a través de su Facebook, Twitter e Instagram oficiales.

https://www.facebook.com/filminlatino/

Hace seis años este festival surgió como una muestra de cortometrajes locales, con apenas siete proyectos, con la intención de que la gente conociera estas obras, las cuales habían concursado e incluso ganado a nivel nacional o internacional, fue hasta la quinta edición que surge el festival donde cada categoría está en competencia. 

“Uno de los problemas principales de nuestro cine nacional, es que lo que producimos no se ve, me parece que el trabajo debía hacerse desde lo más profundo, desde la raíz y eso significaba que el público natural, o sea local, los conociera”, aseguró Magali Heram.

Gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, al Ayuntamiento de Toluca, del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Red Iberoamericana de Festivales, el Festival de Cine de Guayaquil, Kibernus A.C. y al patrocinio de las empresas  Texto Meta, Cíclop y Kipis es que se puede tener este festival y premiar a los concursantes.

Será la próxima semana cuando se defina el programa, para conocer quienes estarán impartiendo las conferencias y talleres y bajo qué temas, así como horarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario