Economía

Presentan primer auto eléctrico fabricado por Ford en Edomex

Destaca Del Mazo generación de empleos

El primer auto eléctrico de Ford que será ensamblado en México fue presentado este miércoles durante una visita que realizó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la planta de esa empresa, ubicada en Cuautitlán Izcalli.

Con este nuevo auto eléctrico, dijo el mandatario, la compañía muestra su innovación en los procesos y diseños, además de que esta planta incrementó sus capacidades y el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.

“Le agradezco muchísimo a Ford, porque han tenido la confianza en el Estado de México, porque esta planta que cumple además 56 años se transformó para convertirse en la primera que fabrica el primer auto eléctrico de Ford”, expresó el gobernador.

El mandatario mexiquense reconoció a esta empresa porque fomenta la contratación de mujeres y promueve la equidad de género en sus centros laborales, además de que fomenta empleos de calidad en la entidad, sobre todo de profesionistas.

“Quiero también reconocer que están generando empleos para nuestro estado, empleos de alta calidad porque, además, una parte importante del desarrollo en ingenierías que se está llevando a cabo, se hace con ingenieros mexicanos”, comentó.

En su visita, Alfredo Del Mazo realizó una prueba de manejo de un Ford Mustang Mach-E al interior de esta planta ensambladora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario