Presentan “Sutilezas del Lenguaje2″ en Toluca

La extensa exposición del artista capitalino Rafael Cauduro muestra 136 de sus obras

El Museo de Bellas Artes en Toluca abrió sus puertas para recibir la exposición “Sutilezas del Lenguaje”, del artista plástico Rafael Cauduro. Se presentan 136 obras, donde sobresalen 85 dibujos. Se abrió desde este miércoles y estará vigente hasta mayo del 2021.

“Está espectacular. Y se conforma de 85 dibujos, las demás son obras clásicas, me refiero a obras en oleo, acrílico, técnicas mixtas y algunas piezas en vidrio”

Lourdes Malagón, directora del museo

Explicó que debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, se decidió no llevar a cabo una inauguración, por lo que sólo se tuvo una apertura al público.

Esta colección del destacado artista contemporáneo muestra la esencia e ingenio de sus creaciones, ya que las obras son un recorrido por sus distintas facetas, donde el ilusionismo prevalece en sus pinturas y dibujos, siempre reproduciendo cosas, personas y objetos con la mayor fidelidad y objetividad.

El muralista destaca con su obra “Los siete crímenes mayores del Estado”, realizado entre 2006 y 2009 en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, goza de prestigio internacional, con exhibiciones y estadías en diferentes ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Vancouver y Los Ángeles; ha estado presente en recintos como la Galería Acquavella, el Museo de Arte Moderno y en la Galería Tasende.

El Museo de Bellas Artes se ubica en Santos Degollados Oriente No. 102, casi a espaldas de Palacio de Gobierno en Toluca, y la entrada libre. Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Para ingresar al museo sólo habrá que cumplir las medidas de higiene y seguridad como es uso obligatorio de cubrebocas y un aforo restringido a sólo el 30 por ciento.

ASME

Deja un comentario