Preserva Arzobispo tradiciones navideñas con Magno Nacimiento

Instalado en el patio de la Casa Arzobispal de Toluca, mantener preservar las tradiciones de la temporada decembrina

Por segundo año consecutivo, Francisco Chavolla Ramos, ahora Arzobispo de Toluca, decidió instalar en su casa un monumental nacimiento, el cual cuenta con 419 piezas humanas, 981 animales, 332 casas o jacales y 26 estrellas luminosas. Lo mejor de todo es que está abierto al público en general.

Dada la contingencia, se implementaron varias medidas de seguridad, como son la instalación de una cabina de sanitización, donde ingresan las personas antes de pasar al recorrido. Así como la colocación de tres volcanes, que además de formar parte del diseño, lanzan humo desinfectante para mantener todo el espacio seguro.

El nacimiento consta de abundante vegetación, dos villas navideñas, parajes, aldeas, cascadas, fuentes, ríos simulados y con corriente de agua, once ángeles, sin olvidar las figuras de los Reyes Magos, José y María, los cuales son del tamaño de una persona, el pesebre y los animales. Así como la representación del mal, con el Diablo.

Además, el lugar se encuentra musicalizado con cantos navideños y en ciertas zonas con sonidos especiales. Toda su colocación empezó desde hace más de dos meses ya que son cerca de mil 800 piezas en total las que lo conforman.

Fueron cinco personas las que se dedicaron de lleno a su colocación, pero estuvieron dirigidas por el mismo señor Arzobispo, quien en sus ratos libres vigilaba los detalles e incluso también colocaba piezas, ya que es un gusto personal, considera que se deben preservar las tradiciones de fe y esperanza en esta temporada, dada la situación de la pandemia.

La casa se ubica en Av. Hidalgo No. 1324, Cerrada de San Miguel No. 3. Y estará abierta lo que resta del mes de diciembre y hasta el 2 de febrero de 2021, de lunes a sábado desde la 09:00 horas, y aunque el cierre actualmente es a las 19:00 horas, estarán apegados a las restricciones que imponga el gobierno municipal y estatal por el tema de contingencia.

El uso del cubrebocas es obligatorio, así como la toma de temperatura y uso de gel antibacterial. Se permite el acceso de niños y personas de la tercera edad, respetando de igual forma las medidas impuestas.

ASME

Deja un comentario