(VIDEO) Presidenta municipal de Chicoloapan defiende trabajo de sus policías

Según consta en un video que varios elementos de Dirección de Seguridad Pública municipal querían detener a la víctima y llevar su moto al corralón

Así respondió en su cuenta personal de Facebook la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, luego circular un video donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública presuntamente maltratan a un motociclista sobre la carretera a Texcoco.

Defiende presidenta municipal de Chicoloapan trabajo de policías

“A diferentes ciudadanos les puede molestar que se hagan este tipo de acciones, pero si estamos dentro del marco de la ley, no tendrá por qué afectarnos o molestarnos. Son muchos casos en donde hemos evitado que sigan robando en moto a los ciudadanos”.

La alcaldesa aseguro que todos los días se realizan diferentes operativos en el municipio, tanto en el transporte público, como en las motocicletas y al interior de diferentes vialidades de Chicoloapan.

Añade: El mayor número de incidencia delictiva de encuentra en robo a vehículo, ya sea automóvil o motocicleta.

Durante estos operativos de revisión en un solo mes, hemos recuperado hasta 17 motocicletas que presentan reporte robo, con y sin violencia.

Los ciudadanos están en todo su derecho de grabar lo que sucede y él procedimiento que se está llevando a cabo. Y en caso de existir abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza pública, denunciarlo también. Directamente en las oficinas de palacio municipal”, apuntó.

La víctima acusa a los policías de pararlo sin ningún motivo

Según consta en un video que varios elementos de Dirección de Seguridad Pública municipal querían detener a la víctima y llevar su moto al corralón.

Presuntamente la patrulla CHIC-038 pasó por el lugar y se regresó a donde estaba el hombre arreglando su motocicleta.

De la unidad de seguridad descienden dos policías municipales, quienes notifican al ciudadano que iba a ser arrestado porque no se podía estacionar en ese lugar.

El motociclista explicó que estaba tratando de arreglar su vehículo, sin embargo, los policías lo ignoraron y procedieron a solicitar apoyó.

Minutos más tarde arribó la patrulla CHIC-046, bajaron dos policías, uno de ellos comienza a grabar al ciudadano.

Aunque el ciudadano permanece tranquilo uno de los uniformados lo comienza a grabar y de pronto se le acercan para quererlo esposar.

Después el video se corta y no se sabe si fue remitido o dejado ir.

SPM