Presidente de Colegio de Médicos declina como aspirante a la alcaldía de Ecatepec

Considera que el proyecto que encabeza el actual alcalde es positivo y merece más tiempo para consolidarlo


El médico Joel Santana Cruz declinó como precandidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec y se sumó al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, también aspirante a dicha nominación.

“El día de hoy se manifiesta una decisión que involucra no sólo a una persona, involucra a un número importante de mujeres y hombres libres pero sobre todo consientes, preocupados y ocupados por seguir transformando la vida pública de nuestro gran municipio“, aseguró Santana Cruz en un mensaje videograbado.

“La transformación de la vida pública de un municipio, un estado y un país no se logra de la noche a la mañana. Es por eso que hoy, en un acto de civilidad política, pero sobre todo de responsabilidad democrática, un servidor y el equipo que conforma este movimiento, hemos decidido sumarnos por la búsqueda de la alternativa del proyecto de gobierno que encabeza Fernando Vilchis Contreras”.

Por cuestiones de salud, Santana Cruz no asistió a la conferencia de prensa donde hizo pública su decisión, realizada en un salón de eventos de San Cristóbal, en la que fungió como su representante Edalid Vilchis Munguía, coordinadora de su precampaña.

Santana Cruz es médico cirujano de importante trayectoria, director y fundador de los Laboratorios de Jesús. Desde 2006 se desempeña como presidente del Colegio de Médicos del Estado de México y es también presidente de la Asociación de Médicos de Ecatepec, además de presidente del Club Rotario Las Torres Satélite. En 2012 fue candidato del PAN a la alcaldía de Ecatepec.

El médico, quien desde hace tiempo renunció a su militancia en Acción Nacional, consideró que es necesario dar oportunidad a Vilchis Contreras para continuar con su proyecto de transformación de Ecatepec, el cual va por buen camino.

Armando Pérez Soria, representante de Vilchis Contreras, destacó en la conferencia de prensa la gran labor política y altruista que realiza Joel Santana Cruz, al que convocó a caminar en unidad para sumar esfuerzos de apoyo en busca de dar continuidad a los trabajos de gobierno en Ecatepec.

El próximo 25 de abril, Morena definirá mediante encuesta a la persona que será su candidato o candidata a la presidencia municipal de Ecatepec para el periodo 2022-2024.

ASME

Deja un comentario