Presume Higinio Martínez cónclave con candidatos ganadores de Morena

Martínez Miranda recalcó que Morena sigue siendo primera fuerza en la entidad

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda y 51 candidatos ganadores a alcaldes y legisladores locales, además los de diputación federal, realizaron un cónclave este fin de semana.

En el encuentro, en el que se mostró unidad y mandar el mensaje de estar preparados para el 2023, estuvo también Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Presumió la reunión en redes sociales

El propio líder del Grupo Acción Política (GAP) presumió la reunión, en sus redes sociales, donde posteó fotografías, la cual calificó de magnífica.

A 12 días de la jornada de votación, Martínez Miranda recalcó que Morena sigue siendo primera fuerza en la entidad, dejando atrás al PRI y PAN, a pesar de algunas derrotas.

“A pesar de algunas derrotas ratificamos nuestra alegría porque #morena sigue siendo, por mucho, la primera fuerza política del Estado de México, muy por encima del PRI y del PAN”.

Higinio Martínez

El político texcocano destacó que gobernarán a los municipios más poblados, además que siguen siendo mayoría en el Congreso Local y adelantó que habrá más reuniones tanto en regiones como por demarcaciones.

De igual manera retomó los resultados electorales a nivel federal y con los que, presumió, que Morena fue el ganador el 6 de junio.

“Somos pues los vencedores de la pasada elección al haber ganado 11 nuevas gubernaturas y seguir siendo la mayoría de la Cámara de Diputados Federal”.

Recalcó

El 6 de junio, Morena le alcanzó ganar en total 26 municipios de los cuales 13 van por reelección, en total la población que gobernará será de 7 millones 876 mil 885 habitantes.

En el cónclave estuvieron los alcaldes electos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tultitlán y Tecámac, entre otros.

El partido guinda logró quedarse con 25 diputaciones locales, de las cuales 19 son por reelección, por lo que son primera fuerza en la Legislatura.

En la reunión destacó la presencia de Maurilio Hernández González, actual presidente de la Junta de Coordinación Política.

NEF

Deja un comentario