Pretende Morena blindar programas de apoyos sociales

Se debe garantizar la entrega de apoyos económicos a la población vulnerable

En la entidad mexiquense se pretende que los programas sociales y apoyos sean un derecho para los grupos vulnerables y que estos ya no sean ocupados con fines electoreros.

El diputado de Morena, Max Correa Hernández presentó la iniciativa para que el Estado de México contemple estos apoyos como un desecho como ya ocurre a nivel nacional.

“El Estado dé bienestar igualitario fraterno para garantizar que los pobres, débiles u olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades, desventajas y otras injusticias”.

TE SUGERIMOS: Vigilarán diputados celosamente programas sociales

El Edomex, el estado con más desigualdad económica

Recalcó que los legisladores tiene la responsabilidad de convertirlo en una realidad en el estado más poblado y más importante económicamente.

Sin embargo, el Estado de México es la entidad donde hay más desigualdades económicas, más inseguridad, carencia y necesidad.

Añadió que se debe garantizar la entrega de apoyos económicos a la población vulnerable como discapacitados, indígenas, madres solteras y personas en situación de pobreza, entre otros.

El sistema jurídico actual, aseguró, carece de herramientas eficientes para garantizar las dispensas básicas de dichos sectores de la población.

Propuso establecer que las personas que están en situación de indefensión tengan el derecho a recibir del Estado un apoyo no contributivo.

La propuesta fue turnada para su análisis a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Derechos Humanos.

NEF

Deja un comentario