Pretende Morena Edomex afiliar a políticos que han abandonado a sus partidos

Habrá una etapa de renovación para el partido de Morena

En el Estado de México el partido Morena tiene la intención de afiliar a quienes en las últimas dos elecciones han competido bajo estas siglas.

Mismos que son expanistas, experredistas y hasta expriistas y quienes han provocado rupturas al interior del instituto.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, Isaac Montoya Márquez, reconoció la apertura de dichos cuadro y quienes, afirmó, maceren ese estatus.

Reconoció que los políticos externos a Morena se la han jugado por convicción y han definido su apoyo a la Cuarta Transformación (4T).

“Que han demostrado cabalmente en cada una de las citas históricas en su definición a favor del proyecto de la Cuarta Transformación, pues merecen el estatus de afiliados”.

TE SUGERIMOS: En Morena prevén asignación de 2 diputados plurinominales

Aún no se han formalizado las afiliaciones

Montoya Márquez, puntualizó que si no se han formalizado las afiliaciones, es porque no se ha abierto esta etapa y cuando se haga, en los próximos meses, se les hará la invitación.

En este contexto, reconoció que habrá una etapa de renovación para el partido de Morena.

“Si no se han afiliado es porque efectivamente no ha habido oportunidad, pero seguramente en próximos meses esta apertura se dará y se podrán afiliarse”.

En este contexto, el delegado del CEN de Morena en el estado, criticó que un sector de militantes del partido discriminen o excluyan a los políticos que han venido a fortalecerlos.

Evaluó que este grupo se asume como fundadores, pero desde hace años no “mueven un dedo”.

“Pero se asumen como los fundadores, como los creadores que dieron la batalla inicial por este partido y ahora se creen con el derecho de poder vetar, señalar, discriminar y excluir cuando hace tiempo dejaron de representar alguna fortaleza”.

Desde el 2018, militantes fundadores cuestionaron la postulación de candidatos externos por Morena y que el 6 de junio fueron a reelección pero perdieron en las urnas.

En el Valle de Toluca, de esas figuras destacan el alcalde de capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez.

NEF

Deja un comentario